Croquetas "Capitán Salami" después de un año perruno......




Hay alguien ahí? Psssssssss Pssssssss desde luego si alguien me sigue aún tiene merito....porque para publicar unas croqueticas tener que esperarse un año......Que paciencia tenéis algun@s, que os agradezco mil ya que he tenido una perritis aguda que ya creía que se me hacia crónica, ya va remitiendo y estoy en ello, lo juro!
Si pudiera echar la culpa a alguien lo haría, pero en realidad es solo miaaaaa, toda miaaaa, bueno llego tan reventada del curro que la creatividad y el ingenio brillan por su ausencia. Admirables algunos blogs amigos que publican una receta al día, si si al día! como lo hacen? el que quiere puede y es toda la verdad!. A parte de mi perritis aguda para la cual ya estoy tomando las medidas oportunas, había entrado en una espiral pechuga-lechuga-yogurth de la que no podía salir tan fácilmente, ya que los resultados era tan maravillosos que me era imposible cocinar nada con hidratos, azúcares o cualquier grasa animal....pero tras obtener los resultado merecidos; un cuerpazo sandunguero que quita el hipo jajajaja, ya me estoy rehabilitando y nada mejor que inaugurar con esta entrada de fritanga pura, y como no, de relleno guarrindongo, para chuparse los dedos! 

Las croquetas deben su nombre a nuestro querido Amador de " La que se avecina" el mayor gañán de la historia de la TV, y es que para mi, la palabra "salami" va asociada con este friki cuqui y con las risas que me pegué viendo a este "hombre" juasss

Bueno y ahora a lo que vamos...a la croqueta!!! Quien no sabe hacer croquetas? para el que no sabe las de su madre son las mejores o incluso recuerda las de su abuela babeando....Todo cambia cuando has hecho mas de 1000 croquetas de pollo o jamón y empieza la búsqueda de nuevos retos croquetiles, nuevos horizontes....un mundo por descubrir lleno de rellenos y rebozados crujientes jajaja. Bueno el reto de esta receta es hacer unas albondiguillas deliciosas con lo mas básico que tengamos en la nevera; haber....huevos, leche....y en la bandeja de el fiambre un paquete de salami! salami? venga vamos a ver que pasa, y que paso? que no hubo forma humana que pudiera apartarme del plato hasta que no hubo ni una!!!!
Otra cosa os digo, creo que lo mas importante al hacer croquetas es que la bechamel no quede grumosa y que esté en el punto perfecto; ni mazacote ni blandurria. Es muy fácil hacer unas croquetas con una masa super espesa, nos garantiza que el relleno no se saldrá al freírlas, pero la textura es pesada y gomosa. Hay que arriesgar y dejarlas mas ligeras ya que la suavidad de la bechamel es directamente proporcional a el tesón del cocinero.




INGREDIENTES (20 unidades)
  • Una cebolla grandecita
  • 3 huevos L (de gallina, los de avestruz o codorniz no valen......)
  • 70 gr de Salami
  • 50 gr de mantequilla
  • 25 gr de aceite de oliva
  • 80 gr de harina
  • 400 gr de leche entera
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • pimienta
  • sal (cuidadín que el Salami es saladito, precaución!)
  • pan rallado
Picamos el salami en trozos muyyyy chiquititos, si podeis hacerlo puré en un robot mejor, reservamos. Picamos la cebolla en trozos pequeños. En una sartén o cazo anti-adherente ponemos la mantequilla y el aceite a calentar, cuando se haya deshecho la mantequilla incorporamos la cebolla y dejamos que se haga a fuego lento hasta que esté transparente. Es el momento de añadir la harina y remover mientras se dora y pierde el sabor a crudo. Seguidamente vamos incorporando la leche poco a poco para que no haga grumos y vaya espesando. Una vez que tengamos una masa fina, añadimos el salami en pasta o en trozos chiquititios y uno de los huevos que habremos cocido con antelación, también picado. Rectificamos de sal y añadimos las especias. Ponemos la masa en una bandeja o plato grande y cubrimos con un film transparente directamente sobre la masa para que al enfriar no quede reseca la superficie. Una vez la masa esté fría, meter en el frigorífico durante unas horas, mejor de un día para otro.
Una vez la masa esté fría, hacemos croquetas moldeándolas con las manos o con la ayuda de dos cucharas y las pasamos por huevo y pan rallado. Se fríen en aceite muy caliente con cuidado de que no se os quemen y se sacan a una fuente en la que habremos puesto papel de cocina para absorber el exceso de grasa.


Y listas para freir!!!



Espero que os gusten tanto como a mi y que disfrutéis haciendo croquetas de cualquier sabor que se os ocurra!!!!

Comentarios

  1. No se si te lo creerás pero esta tarde pasé para ver tu blog y vi que no había publicaciones recientes, pero veo que te has animado a publicar me alegro, estas croquetas muy ricas y originales, el título de la receta me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme M josé ahora pasaré a fisgonear por tu blog a ver que cositas ricas tienes jejeje. Un beso y nos vemos por aquí. MUACKKKKK

      Eliminar
  2. buenas Mayka por aqui me tienes a ver estas croquetas tan ricas que nos has puesto, he probado de muchas clases, pero de salami aún no, así que siempre vienen bien nuevas recetas, me la copio, por cierto hice tu guisadito de patatas pero con revollones, de esto hace unos meses con la temporada de los revollones, pero no te lo habia dicho y de muerte, sencillo pero super bueno, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El guisadito es el plato que hacia mi abuela materna que nunca falla,calentito y para mojar pan mmmmm. Lo del experimento croquetil ...pues ya ves! lo primero que vi al abrir la nevera fueron los huevos y ese salami jajaja. Me alegro de verte por aquí y ahora mismo me paso por tu cocina a cotillear! Un besote!

      Eliminar
  3. Estoy sorprendida lo preciosas que te quedaron las croquetas.Yo no me canso de comerlas hija ya que son mi plato preferido.Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me chiflan no te digo más que cuando las hago antes le lavar el cazo lo rebaño que no veas jajaaaa. Un besito Doriss y gracias!

      Eliminar
  4. simpáticas croquetas, tendré que probarlas tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. I didn't know that croquettes were so beautiful. I made it myself after the recipes on your site. I'm not tired of eating them because they're my favorite food right now.
    http://friv.party/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, no seáis muy duros conmigo....luego solo tienes que seleccionar abajo "nombre/url" y poner tu nombre solamente y pinchar en publicar comentario, fácil no?