GUISADICO DE PATATICAS Y SETICAS

      Hellooooooooooooo!!! Voy a desvelar la receta milenaria que pasa de generación en generación en mi familia, no se trata de un plato muy elaborado, pero el resultado es casero y bueniiiisimo. Recuerdo a mi abuela cuando las hacia, yo miraba alucinada todo sus pasos y creía que solo una abuela podría hacerlo tan bien....y en definitiva creo que como las de ella nunca las he probado. Mi madre también heredó la receta y pasados los años yo. La hago sin ninguna variación y cada vez recuerdo a mi abuelita cocinándolas en el fuego de carbón. Os dejo la receta tan bien guardada desde hace un porrón de años, cuando las comáis su sabor, su olor...os transportarán a los campos de la Castilla antigüa, al calor del fuego y a los inviernos fríos de Medina del Campo.

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
  • 1 KG DE PATATAS
  • 1/2 KG DE SETAS ( NÍSCALOS, ROBELLONES)
  • 5 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
  • 1 CEBOLLA
  • 1/2 CUCHARADITA PIMENTÓN DE LA VERA (PICANTE O DULCE)
  • 1 CUCHARADA DE HARINA COLMADA
  • 1 PIZCA DE COLORANTE PARA PAELLA.
  • 1 DIENTE DE AJO
  • 1 HOJA DE LAUREL
  • 1 RAMITA DE PEREJIL FRESCO
  • 1/2 CUCHARADITA DE COMINOS
  • SAL Y PIMIENTA
PREPARACIÓN:
            Pelamos la patatas y las cortamos en trozos de el tamaño de una nuez mas o menos. Pelar y picar la cebolla en trocitos pequeños. Ponemos el aceite en una cazuela de barro y vamos pochando la cebolla hasta que se quede transparente, a fuego lento, sin que se dore. Añadimos los robellones y les damos unas vueltecitas para que se hagan un poquito. Incorporamos las patatas y las rehogamos hasta que empiecen a cojer un color doradito. Incorporamos el pimentón ,damos unas vueltas vigilando el fuego para que no se queme, cuidado que amargaría, y seguidamente la cucharada de harina. Cubrimos las patatas con agua, o con caldo de verduras o pollo, esto le daría aún mejor sabor, aunque no es imprescindible. Majamos en un mortero el ajo, el perejil y los cominos y este majado lo incorporamos a la cazuela.Hechar   una pizca de colorante amarillo, de ese que utilizamos para que la paella quede amarilla, queda mas vistoso jejeje. Falta hechar la hoja de laurel, salpimentar y dejar cocer a fuego lento hasta que las patatas estén hechas, serán unos veinte minutos mas o menos. Listo!!!!

IMPRESCINDIBLE UNA BUENA BARRA DE PAN PARA HACER BARQUITOS JAJAJAJA!


Comentarios

  1. Vaya pinta... me ha encantado tu blog... te he encontrado de casualidad.. cotilleando... yo también soy antigua alumna de Nuestra Señora de Begoña.. y soy del 68...casi, casi... Un beso guapa!!! y encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que me encontraras cotilleo jaja espero verte más por aquí, también me puedes seguir por el Facebook y hablamos de la infancia. Un beso y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  3. Nos ha gustado mucho tu blog y tus recetas. En nuestro blog tienes un regalito. Visitanos en gingebre.net
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayka, me he pasado para hacerte una visita, ahora soy una de tus seguidoras, y sorpresa, la primera receta que me encuentro me viene perfecta para esta noche, tengo patatas recien cogidas de la huerta y medio kilo de revollones, así que me la he copiado, si me da tiempo esta noche las hago, ya te cuento mañana, besines

    pd: me voy a cotillear todo lo que tienes por el blog.

    ResponderEliminar
  5. Mira trasteando por la red, he visto tu blog y por cierto te sigo con mucho gusto. Me encantan estas pataticas y setas tan buenas y sanas.Un beso y tienes una amiga para lo que necesites.Besos
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. mae mia maño solo de ver la foto se me hace la boca gaseosa que pintas esto me lo guardo y me lo hago al fuego de leña en el pueblo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, no seáis muy duros conmigo....luego solo tienes que seleccionar abajo "nombre/url" y poner tu nombre solamente y pinchar en publicar comentario, fácil no?